10/10/08

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara inaugura su primera planta solar fotovoltaica


La localidad cacereña de Valencia de Alcántara se ha unido a la larga lista de municipios que apuestan por la energía solar como energía del futuro tras la inauguración el pasado lunes de su primera planta solar fotovoltaica.

La nueva planta solar producirá más de dos millones de kilowatios hora al año, la producción necesaria para abastecer el consumo eléctrico de 560 familias. La generación de esta energía ayudará, además, a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en la medida de que se dejarán de emitir más de 2.000 toneladas de CO2 al año, según informó el consistorio de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones del parque contó con la presencia del alcalde de la localidad, Luis Cándido Moreno Morgado, gran parte de la corporación municipal y representantes de Iberdrola. También estuvieron presentes clientes de Enerficaz, que pudieron conocer en profundidad el funcionamiento de sus instalaciones.

Para Enerficaz, la firma promotora, el evento representa la culminación de su segundo proyecto de envergadura. Así, la consejera delegada de dicha entidad, Mª del Junco Riera, afirmó se eligió Valencia de Alcántara como lugar de ubicación por tratarse de una de las áreas de "mayor radiación solar de España" y agradeció a la corporación municipal su apoyo.

Durante su discurso, Luis Cándido Moreno declaró su intención de apoyar "al máximo" el desarrollo de este tipo de infraestructuras, compatibles con las actividades tradicionales de la zona.

vía>>