La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se reunió hoy en Washington con representantes de los departamentos de Energía y Vivienda de EE.UU., en una ronda de encuentros que culminó con una toma de contacto con la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda estadounidense.
Según informó el Ministerio de Vivienda, Corredor mantuvo una reunión con el secretario adjunto del departamento de Energía de EE.UU., Jeffrey F. Kupfer, para reforzar la cooperación entre ambos departamentos de cara a la organización en España del concurso de arquitectura sostenible Solar Decathlon Europe, que se va a celebrar en Madrid en la primavera de 2010. En el transcurso del encuentro, la ministra ha hecho un repaso de los avances de su Ministerio para la organización de este concurso.
Según explicó la ministra, hasta el momento se han presentado a esta competición 18 proyectos de otras tantas universidades de EE.UU., América Latina, Europa y Asia. Asimismo, Corredor aportó una serie de propuestas para que el Solar Decathlon que se va a celebrar en Madrid y el de EE.UU. tengan una mayor coordinación.
En este sentido, propuso que un representante de EE.UU. participe en alguno de los jurados del Solar Decathlon Europe, así como la inclusión de observadores españoles en el jurado y en la organización del Solar Decathlon 2009 que se va a celebrar en EE.UU., con el fin de aprovechar las sinergias de la experiencia organizativa estadounidense en la organización de la versión europea de este certamen.
Otra de las ideas aportadas por la ministra es la posibilidad de que el proyecto ganador en la edición estadounidense pueda participar en el certamen europeo con ayuda del Ministerio de Vivienda español.
El Solar Decathlon es una competición para universidades organizada por el Departamento de Energía de EE .UU. que consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente usando la energía solar como única fuente de abastecimiento energético.
vía>>
4/10/08
Corredor se reúne en Washington con representantes de Energía y Vivienda de EE.UU.
Etiquetas:
noticias