4/10/08

Cámara EEUU aprueba extender créditos impuestos de energía


La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el viernes una legislación para extender miles de millones de dólares en créditos de impuestos a la industrias de energía solar, eólica y de biocombustibles, poniendo fin a meses de incertidumbre para las compañías de energía renovable.

La Cámara votó 263 a 171 a favor de la exención de impuestos el viernes, como parte del paquete de rescate de 700.000 millones de dólares para Wall Street. El plan fue aprobado de forma unánime en el Senado previamente esta semana. El presidente George W. Bush ahora lo firmará y lo convertirá en ley.

La legislación para extender créditos a los impuestos a la energía renovable, que iban a vencer a fin de año, había quedado estancada por una disputa entre la Cámara y el Senado por la cuestión de cómo pagar las exenciones impositivas.

Sin embargo, al incluir la propuesta en el paquete de rescate económico, volvieron a cobrar impulso.

La ley amplía por un año el crédito fiscal a la producción de energía eólica, con una extensión de ocho años para créditos tributarios de inversión a empresas y dueños de hogares que instalen equipamiento de energía solar.

Los compradores de coches eléctricos recibirán una exención impositiva de entre 2.500 y 7.500 dólares.

La ley también extiende un crédito de 1 dólar por galón para los biocombustibles a lo largo del 2009. Esta medida cierra una laguna jurídica en la cual compañías mezclaban biocombustible extranjero y nacional para recibir el subsidio estadounidense, pero luego lo vendían con descuento a los mercados europeos.

Las compañías de energía renovable se van a beneficiar de la aprobación de la ley, porque se prevé que estos créditos impositivos atraerán cientos de millones de dólares para aquellas industrias. La noticia de incluir los créditos a los impuestos en el paquete de rescate apuntalaron fuertemente las acciones de las compañías de energía solar esta semana.
vía>>