31/10/08

Intel es reconocida como el EPA Green Power Partner of the Year

Intel es reconocida como el EPA Green Power Partner of the Year En una ceremonia de entrega de premios ofrecida por la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) la noche pasada, Intel Corporation recibió un Green Power Leadership Award 2008 y también fue nombrada Green Power Partner of the Year. La EPA reconoció los esfuerzos voluntarios de la compañía para luchar contra el cambio climático por medio de compras green power y su impacto en el avance del mercado de energía renovable.

“Esto no es nada más que un marco en nuestra estrategia de largo plazo para ayudar a hacer que la energía renovable sea más factible y se vuelva una elección realista para individuos y corporaciones”, afirma William Swope, vicepresidente del Grupo de Asuntos Corporativos de Intel. “La inversión en energía renovable es un imperativo para estimular el crecimiento del mercado energético de la nación y continuaremos por este camino con nuestros esfuerzos industriales”.

A comienzos del 2008 Intel firmó un compromiso por varios años para comprar más de 1.300 millones de kilowatios hora de certificados de energía renovable (REC) por año —energía suficiente para satisfacer aproximadamente el 47 por ciento de su compra de electricidad— y para colocar a la compañía en el primer lugar de la EPA Fortune 500 Green Power Partners List. Por medio de una combinación de RECs de Sterling Planet, Austin Energy y PNM, el amplio portafolio de energía renovable de Intel incluye proyectos eólicos en el Sudoeste y en el Noroeste Pacífico, así como instalaciones solares fotovoltaicas en California. La EPA estima que la compra record de Intel tiene un impacto ambiental equivalente a quitar de la carretera más de 185.000 autos o evitar el uso de la cantidad de electricidad necesaria para abastecer de energía más de 130.000 hogares medios americanos anualmente.

“Desde la compra de Intel, hemos visto un claro incremento en la demanda de mercado por energía renovable”, afirma Mel Jones, presidente y CEO de Sterling Planet. “Nuestros contratos han crecido más de un 90 por ciento con relación al mismo período del año pasado. El compromiso de Intel es tener un impacto significativo en el mercado, al mismo tiempo que lidera nuevas exigencias en el sector y da ejemplo a los compradores corporativos, tanto grandes como pequeños”.

Además de ese empeño en estimular el mercado de energía renovable por medio de la compra de energía, Intel invierte e innova a través de una diversidad de actividades de conservación de energía, lo que ayuda a ahorrar más de USD 40 millones en sus propias operaciones desde 2001. A continuación se ofrecen algunos de los hechos relevantes de este año:

Inversiones: Junto con la compra de REC de Intel, Intel Capital, la organización de inversiones global de Intel, ha invertido más de USD 100 millones en proyectos de energía solar apenas este año.

Intel Capital anunció hoy una inversión de USD 20 millones en Trony Solar, la primera inversión en tecnología limpia en China. El acuerdo comercial permitirá que la innovación verde local y la financiación ofrecida ayuden a expandir la capacidad de producción a 105 megavatios, así como a incrementar la investigación y el desarrollo.

En junio Intel lanzó una compañía llamada SpectraWatt, que fabrica células fotovoltaicas para paneles solares y que recibió USD 50 millones en fondos de Intel Capital y de otros inversores. En julio Intel Capital lideró la financiación a Sulfurcell, una compañía alemana de película solar, con USD 35 millones para expandir la capacidad de producción, y también invirtió USD 12,5 millones en Voltaix, que fabrica materiales para células solares y semiconductores.

Instalaciones: Intel ha desplegado tecnologías de energía renovable en sus dependencias y continúa buscando oportunidades a través de sus localizaciones dispersas.

Intel Bangalore, en la India, acogió las primeras instalaciones solares de la compañía. Los calentadores de agua hoy proveen agua caliente a través de diversos campus, ahorrando 70.000 kilowatios por año, lo que equivale a un 2% de la electricidad de las instalaciones.

La primera instalación solar de Intel en los Estados Unidos, un sistema eléctrico fotovoltaico en el tejado de su campus Jones Farm, en Hillsboro, Oregon, estará operativa a finales de este año.

Más tarde, todavía este año, Intel concluirá un proyecto demostrativo solar en sus instalaciones de Nuevo México, en el que destacará los usos de la energía fotovoltaica y sus beneficios en los data centers.
vía>>