Cool Earth es una pequeña empresa californiana que ha desarrollado un concentrador solar en forma de globo hinchable, y que ahora está construyendo el prototipo de la primera planta destinada a aprovechar esta variante de la energía solar “aérea”.
Rob Lamkin, presidente de la empresa, asegura que este prototipo estará funcionando en dos meses para probar diferentes diseños de concentradores hinchables.
Si todo va bien, la primera planta comercial estaría lista para el invierno, con una capacidad de 1.4MW, aunque los planes de Cool Earth incluyen una central a gran escala, de entre 10 y 30 MW, para el verano de 2009.
En el caso de que tanto el prototipo y la primera mini-central funcionen como se espera, la empresa no descarta expandir, tanto en toda California como a nivel mundial, su diseño único en el mundo.
El concentrador hinchable produce hasta 400 veces más electricidad que una célula foto-voltaica normal y la construcción es muy barata, ya que está compuesto de plástico fino y solamente cuesta dos dólares, más la célula foto-voltaica.
vía>>
1/10/08
Cool earth: Energía solar aérea
Etiquetas:
noticias