17/8/08

SunShower, una ducha que funciona con energía solar


El sol está de moda. Y es que cada día aparecen nuevos chismes para el hogar capaces de funcionar con la energía que proporcionan los rayos del sol. Ya hemos visto un ventilador solar, persianas que aprovechan la luz del sol y hasta una pantalla gigante capaz de alimentarse por energía solar. En esta ocasión le toca el turno a SunShower, una original ducha de la firma neozelandesa s.p.u.d. que dispone de un panel solar a un costado del grifo mediante el que recolecta del sol la energía necesaria que se ocupará de calentar el agua.

Fabricada en aluminio, el único inconveniente de la SunShower es que tienes que colocarla en un patio o jardín exterior para poder aprovechar su alimentación solar. No creo que haya muchos interesados en darse una ducha de agua caliente al aire libre. Pero nunca se sabe.

Y aparte, no es un producto de formato reducido. Vamos, que se necesita una casa con unas dimensiones mínimas para poder instalar una de ellas ya que el panel solar mide 2,5 metros de ancho y 2 metros de alto. Si hay alguno interesado en hacerse con una de ellas, puede encargarla a través de su página web, donde no figura el precio. Y, siempre y cuando el fabricante esté dispuesto a enviarla desde las antípodas.
vía>>