22/8/08

Conergy alcanza el Gigawatio


Una décima parte de cada módulo producido, vendido o instalado en el mundo procede de Conergy.

Con la venta de las grandes plantas en España, 21 MW en El Calaverón en Villarobledo (Albacete) y en Corea del Sur, 19.6 MW en la planta de SinAn, el Grupo Conergy ha superado las ventas de 1 Gigawatio de energías renovables desde la fundación de la compañía. Esto significa que Conergy es uno grandes proveedores de energía solar y otros tipos de energías renovables.

En total, 400 MW de este Gigawatio proceden de las grandes plantas fotovoltaicas que ha instalado directamente Conergy. Los parques eólicos desarrollados por el grupo alemán aportan 200 MW. La cifra de módulos fotovoltaicos vendidos en total alrededor del mundo alcanza los 800 MW, justo una quinta parte del total de la potencia fotovoltaica instalada en Alemania.

Una décima parte de cada módulo producido, vendido o instalado en el mundo procede de Conergy.

Energía limpia para más de 1,7 millones de personas

Sirva como ejemplo para saber a cuántas personas podría abastecer esta potencia instalada el siguiente cálculo. Si los 800 MW fueran instalados sobre seguidores de doble eje del tipo Conergy Solar Optimus II en España, producirían al año 1.520.000 MW, electricidad suficiente para abastecer a unos 434.285 hogares, o a más de 1,7 millones de personas.

Además esta planta evitaría a la atmósfera la emisión anual de 1.140.000 toneladas de C02. Con lo que la contribución con el medio ambiente y la reducción del calentamiento global está asegurada.

Conergy se asegura el suministro de módulos en 2009

El equipo de suministro de módulos de Conergy asegura el suministro para el futuro. Conergy trabaja actualmente con once fuertes socios, algunos desde 2001, con los que tiene asegurado el suministro de módulos. Para 2008, tanto con sus proveedores externos como internos, Conergy está capacitada para cumplir sus planes de suministro por encima de los 200 MW.

Para 2009 podría asegurarse una serie de contratos para módulos o bien para opciones sobre compra de módulos. Además de la considerable producción propia de la fábrica de Frankfurt (Oder), que estará trabajando a plena capacidad en el segundo semestre del año 2.009. Esto supone que será capaz de cubrir directamente la producción de más de 200 MW para el próximo año, o bien a través de sus opciones de compra de módulos.

Los expertos esperan una caída en los precios de los módulos en 2009. Conergy, como una empresa con contacto directo con el cliente final, también se beneficiará de este cambio hacia un mercado con mayor oferta y en consecuencia ha orientado su estrategia de compra del próximo año.

Por encima de todo, la autonomía tecnológica de Conergy permanece en buen lugar, como corresponde a una empresa de sus características. El Grupo no está vinculado a un tipo concreto de módulo y puede ofrecer un amplio catálogo que va desde módulos convencionales a los de capa fina, hasta la nanotecnología.

Como uno de los principales clientes de muchos productores líderes en sus respectivas tecnologías, Conergy suministra a sus clientes soluciones fotovoltaicas hechas a medida.

Sobre Conergy AG

Conergy es la empresa solar europea con mayores ventas y con sus 70.000 sistemas solares instalados es también uno de los líderes mundiales en el mercado de la distribución de componentes solares. La empresa cotiza en Bolsa desde 2005 y sigue una estrategia de crecimiento global centrada en el cliente. El Grupo produce, instala y planifica sistemas solares en 20 países.

vía>>