22/8/08

Rifle utilizará energía solar en planta de tratamiento de agua


Para finales de este año, la ciudad de Rifle podría tener el sistema solar municipal más grande de los Estados Unidos.

“Este es (el sistema) más grande en el estado de Colorado”, dijo Charlie Stevens, el director de utilidades.

La ciudad ha completado el 95 por ciento de una de las instalaciones de paneles solares, cerca de la autopista 6, al este de la ciudad, y empezó la construcción de la segunda instalación en el oeste de Rifle hace dos semanas.

Una vez completados, los sistemas proveerán 0.6 megavatios de energía a la estación de bombeo de la planta de aguas negras cerca del río Colorado y 1.72 megavatios a la Rifle regional Wastewater Reclamation Facility.

Los paneles solares brindarán 90 por ciento de la energía para la planta de aguas negrasa, y 60 por ciento de la energía a la planta de reclamación, dijo Stevens.

“Los paneles no podrán brindar el 100 por ciento de la energía, así que al anochecer se cambiará la fuente energética al sistema tradicional”, dijo Brian Prunty, ingeniero de construcción de la ciudad.

Los sistemas no tendrán ningún costo para los ciudadanos que pagan impuestos y serán construidos por SunEdison de Maryland, uno de los proveedores de servicios de energía solar más grandes de Norte América.

Bajo un acuerdo con la ciudad, SunEdison financiará, instalará y estará a cargo de los sistemas por dos años; la ciudad entonces comprará los sistemas bajo un contrato de 20 años.


vía>>