22/8/08

LAS VENTAS DE EQUIPOS DE ENERGÍA SOLAR ASCENDIERON A 2.470 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA EN 2007


Las ventas de equipos de energía solar han mostrado un gran dinamismo en España, en los últimos años, situándose en 2007 en 2.470 millones de euros, frente a los 995 millones contabilizados en el año 2006 y los poco más de 250 millones de 2005.

El fuerte crecimiento del mercado está motivando un notable incremento en el número de operadores, tanto fabricantes e importadores de equipos como empresas de ingeniería y de instalaciones y montajes, según informó hoy la consultora DBK.

El apoyo al sector de energía solar recibido por parte de las administraciones públicas ha motivado en los últimos años un fuerte crecimiento de las ventas de equipos en el mercado español.

El crecimiento se ha sustentado principalmente en el segmento de energía solar fotovoltaica, el cual generó en 2007 un volumen de negocio de 2.350 millones de euros (+161%).

Las ventas de equipos de energía solar térmica también muestran una clara evolución creciente, si bien con variaciones inferiores a las registradas en el mercado fotovoltaico. La facturación en este segmento alcanzó en 2007 los 120 millones de euros, un 26% más que en el ejercicio anterior.

Las importaciones representaron algo más del 60% del valor total del mercado en 2007, correspondiendo el porcentaje restante a ventas de producto fabricado en España. Las compras en el exterior han registrado en los últimos años un fuerte crecimiento, destacando el dinamismo de las procedentes de China.

vía>>