2/8/08

WWF/ADENA PIDE UNA APUESTA MÁS DECIDIDA POR LA ENERGÍA SOLAR


La organización ecologista WWF/Adena pidió hoy una apuesta más decidida por la energía solar, dado que, en julio, siguió la tendencia a la baja en las emisiones de C02 del sector eléctrico, pero volvieron a crecer las del carbón.

En un comunicado, WWF/Adena señaló que las energías solares aún no están lo suficientemente implantadas como para sustituir a esas centrales contaminantes.

Según Heikki Willstedt, experto de WWF/Adena en Energía y Cambio Climático, "en verano necesitamos urgentemente una mayor aportación de las tecnologías de generación solares para que complementen a otras renovables. Por esta razón, no tiene sentido poner trabas a su desarrollo en vez de impulsar una mayor aportación cuando más se necesitan".

"También es urgente", añadió Willstedt, "reducir el consumo eléctrico, utilizando el sentido común al comprar y usar aparatos eléctricos: el despilfarro de electricidad no beneficia a nadie y sólo tiene consecuencias negativas, tanto ambientales como económicas. Resulta muy importante mantener el consumo de los aires acondicionados a raya. No se debe bajar la temperatura por debajo de 26º, a menos que sea absolutamente imprescindible", Según WWWF/Adena, los datos acumulados anuales del sector para 2008 han mejorado, ya que las emisiones han decrecido en un 15,5% respecto al mismo período del 2007, aunque la generación total acumulada ha aumentado en un 4,8%.

vía>>