27/8/08

Ministerio japonés apuesta a la energía alternativa


Un ministerio de Japón busca recibir mil 200 millones de dólares el próximo año para acelerar el uso de energías alternativas, 50% más que en 2008, en momentos en que el país no ha cumplido con su meta de reducción de emisiones de gases en el Protocolo de Kyoto.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI por su sigla en inglés) planea pedir 131 mil 700 millones de yenes (mil 199 millones de dólares) para promover la energía solar, eólica y de biomasa, y el uso de vehículos menos contaminantes en el presupuesto que deberá presentar a la cartera de Finanzas antes del viernes, dijeron fuentes oficiales ayer.

Del total desea asegurar 23 mil 800 millones de yenes (2 mil 613 millones de dólares) para la subvención de paneles solares residenciales, con lo que Japón estaría introduciendo nuevamente la ayuda que eliminó en marzo del año 2006, en detrimento de su mercado de la energía solar.

Japón alberga a los fabricantes de células solares Sharp Corp., Kyocera Corp. y Sanyo Electric Co., que perdió participación de mercado en el año 2007, aún cuando la alemana Q-Cells AG y la china Suntech Power Holdings ganaron terreno en la industria.

vía>>