22/8/08

EAU inicia la construcción una fábrica de paneles solares en Alemania


Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha comenzado la construcción de su primera fábrica de paneles solares en Alemania en el marco de sus inversiones en ese sector, que incluye también la elección de la primera ciudad "libre de residuos" en Abu Dhabi.

La compañía emiratí estatal "Masdar" anunció hoy en un comunicado el inicio de su proyecto en la cuidad alemana de Ichtershausen, que cuenta con un presupuesto de 230 millones de dólares.

Está previsto que el proyecto esté concluido para 2009.

La construcción de la planta forma parte de las inversiones de Masdar en energía solar, que ascienden a 2.000 millones de dólares.

Asimismo, a través de este proyecto, la empresa pretende adquirir nuevas experiencias contribuir a la construcción de una ciudad "libre de residuos" en Abu Dhabi.

Emiratos Árabes Unidos posee el 8 por ciento de las reservas mundiales de petróleo y es el quinto país de reservas de gas natural.

Tiene planes de invertir de 15.000 millones de dólares en energías limpias como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

Entre las diferentes iniciativas del país figura la construcción de una ciudad ecológica totalmente libre de dióxido de carbono (CO2, principal causante del efecto invernadero) y de residuos sólidos.

Esta ciudad, que también se denominará Masdar ("fuente" en árabe) y que albergará a 50.000 habitantes y 1.500 empresas con otros 40.000 trabajadores, se edifica desde el pasado mes de febrero en una superficie de 700 hectáreas en Abu Dhabi, uno de los siete emiratos que componen la federación fundada en 1971, integrada también por Sharja, Ajman, Om Quain, Al Fujeira, Ras al Jaima y Dubai.

vía>>