2/8/08

Trina Solar suministra células fotovoltaicas para el Hy-Bird


Trina Solar, reconocido fabricante de módulos fotovoltaicos integrado verticalmente, desde la producción de lingotes, obleas y células, hasta el ensamblaje de módulos, fundado en 1997 como instalador de sistemas solares, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Lisa Airplanes para la construcción del Hy-Bird, un avión propulsado por hidrógeno y energía solar fotovoltaica. Este avión será el primero en dar la vuelta al mundo utilizando sólo energías renovables.

En base al acuerdo, Trina Solar facilitará a Lisa Airplanes aproximadamente 300 células fotovoltaicas para su ensamblaje en este avión híbrido. Las células solares en las alas y en la cola horizontal del avión proporcionarán energía suficiente para el despegue y el vuelo. Además, el avión será propulsado por un motor eléctrico, más silencioso y efectivo a altas altitudes que los motores térmicos.

Lisa Airplanes ya ha construido un modelo a escala y espera finalizar el montaje del avión real hacia finales del 2009. Lisa Airplanes cuenta realizar una serie de pruebas a escala natural y presentar el proyecto Hy-Bird, sus tecnologías, sus ventajas y a las empresas colaboradoras en diferentes países donde el interés por las energías renovables crece con rapidez. Se espera que el Hy-Bird despegue para dar la vuelta al mundo, de este a oeste, a través de diversas etapas de aproximadamente 1.500 kilómetros.

"Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo de colaboración para la construcción de este avión solar, ya que se trata de un proyecto pionero y representa una aplicación fotovoltaica innovadora que subraya la calidad y fiabilidad de los productos fotovoltaicos Trina Solar", señala Arturo Herrero, Vicepresidente para Ventas y Marketing de la compañía. "Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto de energía sostenible, a la vez que continuamos promoviendo los beneficios del uso de la energía solar por todo el mundo".

vía>>