29/8/08

NanoGram Corporation construirá con OTB una planta piloto para módulos solares SilFoil

NanoGram Corporation, el principal fabricante y licenciador de productos y soluciones avanzadas para aplicaciones ópticas, electrónicas y energéticas, anunció hoy que seleccionó a OTB como uno de sus socios contribuyentes en la construcción de su planta piloto de energía solar en Milpitas, California.

NanoGram utilizará la instalación para perfeccionar su tecnología premiada SilFoil™ de módulos solares que ofrecerán el rendimiento y la confiabilidad de los módulos de obleas de silicio cristalino a precios competitivos con módulos de películas delgadas. Compuesta por un conjunto de procesos exclusivos, la tecnología SilFoil tiene como uno de sus pilares el proceso de deposición reactiva láser (LRDTM) de NanoGram. El Departamento de Energía de EE. UU. reconoció hace poco el método fotovoltaico de NanoGram con el Premio a la Innovación Energética (Energy Innovator Award).

OTB ya ha ayudado a empresas del Fortune 100 a construir líneas en los campos solares, electrónicos e industriales al proporcionar equipos y tecnologías de producción que les permiten a los fabricantes expandir sus empresas mientras mejoran su rendimiento y disminuyen sus gastos. El anuncio de esta sociedad es el resultado de meses de colaboración para diseñar y especificar partes clave de la planta de NanoGram.

“Al asociarnos con OTB, estamos integrando la experiencia y la tecnología exclusiva de dos empresas que trabajan para acelerar el plazo de comercialización de la tecnología SilFoil de NanoGram”, dijo el Dr. Kieran Drain, presidente y director ejecutivo de NanoGram Corporation. “OTB nos está ayudando a ofrecer módulos fotovoltaicos económicos, confiables y muy eficaces al mercado de la energía renovable”.

“La tecnología de NanoGram puede revolucionar la industria de la energía solar con una nueva generación de células solares que aumenta la productividad y el rendimiento y disminuye los costos”, dijo el Dr. Paul Breddels, director ejecutivo de OTB Group. “OTB tiene el conocimiento en la ingeniería de procesos, así como las tecnologías láser y de impresión de chorro de tinta exclusivas para desarrollar los equipos que efectivamente producen esta nueva generación de células solares con un mejor rendimiento a un costo más bajo. Esta sociedad es una oportunidad excelente para mejorar la producción de células solares”.

Se espera que se asigne la planta piloto de energía solar de NanoGram durante el segundo trimestre del 2009.

Acerca de NanoGram

NanoGram Corporation (Milpitas, California, EE. UU.) es una empresa pionera y líder que brinda soluciones Cleantech que permite a los clientes y socios obtener un rendimiento de sus productos y sistemas antes considerado imposible. NanoGram desarrolla, fabrica y vende fotovoltaicos de silicio, así como nanomateriales avanzados, tecnologías de procesos y herramientas de producción para productos ópticos, electrónicos y energéticos. NanoGram también ofrece paquetes de licencias completos que cuentan con procesos comprobados de producción de materiales, tecnologías de modificación y dispersión de superficies, asesoría especializada en transferencia de procesos y soporte continuo. La oficina de NanoGram KK en Shinjuku, Tokio, mantiene su presencia creciente en Japón, mientras que la oficina de NanoGram Korea, en Seúl, atiende a los clientes de ese país. NanoGram ha entablado una relación de desarrollo estratégico y como proveedor fabricante con Nagase & Co., Ltd./Nagase ChemteX Corporation.

Acerca de OTB

OTB Group BV (Eindhoven, Países Bajos) es la principal empresa de diseño, ingeniería, desarrollo y fabricación de equipos de producción en línea. OTB posee tecnologías patentadas mundialmente en el área de la deposición ultra rápida de películas delgadas, de la impresión de chorro de tinta y de la automatización en línea. Al integrar estas tecnologías patentadas exclusivas e innovadoras en soluciones personalizadas y en conceptos en línea, OTB ha creado una ventaja competitiva importante para el crecimiento y rentabilidad. La casa central de OTB está ubicada en Eindhoven, con oficinas regionales de venta y atención en EE. UU. (Ohio), en el Cercano Oriente (Nueva Delhi) y en Asia (Hong Kong, Taipei, Singapur y Manila).

vía>>