27/8/08

Chile; Seis comunidades indígenas ya gozan de internet, telefonía y energía solar


Seis comunidades indígenas en la Región de Tarapacá, ya tienen acceso a internet, telefonía fija y energía solar gracias al proyecto "Conectando los Sueños del Norte Grande" desarrollado por la empresa minera Cerro Colorado en alianza con Entel. El objetivo es dotarlas de herramientas para su desarrollo social, económico y cultural.

La iniciativa, que forma parte de los programas de responsabilidad social de ambas empresas, beneficia a los poblados de Mamiña, Parca y Macaya y permitió llevar por primera vez los servicios de telefonía e internet a algunos lugares dónde hasta ahora no existía forma de comunicación a distancia.

El proyecto, que contó con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Universidad Arturo Prat (Cordunap) considera la implementación de energía solar, teléfonos y 21 computadores en las sedes sociales, postas y escuelas de las comunidades.

El compromiso las empresas cuenta con la participación de grupos de voluntarios que reforzarán la capacitación de profesores y alumnos. Además de formarán a los responsables del equipamiento de cada comunidad para la administración de éste.