6/6/08

El grupo de energías renovables Enhol compra el 33% de YES International


El grupo Enhol ha adquirido el 33% de la compañía especializada en la instalación y mantenimiento de parques eólicos y de energía solar Ynfiniti Engineering Services International (YES International), informó hoy el grupo de energías renovables, que no precisó el importe de la operación.

Esta inversión, calificada como estratégica por el grupo, supone la primera incursión de Enhol en este subsector del mantenimiento de instalaciones de energía renovables.

El portavoz del grupo Enhol, Alfonso Arroyo, destacó que esta participación en YES ayudará a la compañía a "garantizar el mantenimiento de sus parques en España y fuera de España a medio y largo plazo".

Por su parte, el portavoz de YES Internacional, Ignacio Esteve, señaló que la entrada de Enhol ayudará a la empresa "a crecer y a dar el salto a la internacionalización".

Enhol dispone en España de 14 parques eólicos en distintas comunidades autónomas. Las plantas con las que cuenta en España generan una potencia de más de 300 megavatios (MW), y tiene en proceso de instalación 400 MW y 1.500 MW en fase de promoción.

Asimismo, Enhol está consolidando su plan de internacionalización y ya está presente con diferentes proyectos en 15 países de Europa (Bulgaria, Eslovaquia, Francia y Polonia), Latinoamérica (México, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Brasil) y Asia (India).


vía>>