16/6/08

Una empresa ubicada en Alginet ofrece invertir en energía solar


Con la intención de hacer más accesible la inversión en energía solar, la empresa valenciana IM2 ofrece paquetes de inversión desde 100.000 euros del parque solar de Alginet (situado en el polígono industrial Norte de Alginet, junto a la A7).

La propuesta de IM2 cuenta con una financiación, realizada a través del Banco Santander, en la que el inversor aporta en un principio 20.000 euros.

"Nuestra intención es hacer asequible la inversión en energía solar para que pueda beneficiarse todo el mundo", asegura Enrique Selva, gerente de IM2. Esta inversión supone una rentabilidad del 14%. Una de las ventajas adicionales de la planta es su situación geográfica, ya que está en una ubicación con régimen de brisas permanente que favorece el rendimiento de la instalación. El tamaño de la planta solar fotovoltaica es de un megavatio y está situada sobre las cubiertas de un centro logístico.

El Parque Solar Alginet, que se conectará durante el verano, antes del cambio de prima previsto para septiembre de 2008, ha sido construido en tres fases sobre las cubiertas de las instalaciones logísticas de Grupo Dupen quien, además, también ha participado como inversor.

El gerente de Grupo Dupen, Enrique Duart, comentó que la empresa llevaba tiempo interesada en invertir en energías renovables.

"El día a día de la compañía nos impedía reflexionar sobre este tema hasta que al final decidimos estudiarlo ya que nos interesaba tanto por rentabilidad como por aportar nuestro granito de arena al medio ambiente", aseguró Duart.

IM2 ofrece tres garantías complementarias entre sí que permiten afianzar esta inversión. La primera de ellas es la garantía de producción lo que permite asegurar la generación de energía (que evidentemente se traduce en ingreso económico) de la misma. En segundo lugar, una garantía técnica, basada en la amplía experiencia de la empresa y la profesionalidad del personal de IM2. Y, por último, una garantía en operación, por la que, a través de IM2, el cliente puede suscribir un seguro de su inversión que cubra posibles incidencias atmosféricas, accidentes o robos.
vía>>