12/6/08

California analiza 130 proyectos de energía solar


La Comisión de Energía de California informó hoy que sostendrá una serie de audiencias públicas junto con autoridades federales para determinar el impacto de unos 130 proyectos de generación de energía solar, eólica y geotérmica.

El objetivo de los encuentros es evaluar los impactos ambiental, social y económico de los proyectos, cuya construcción iniciaría este mes, en su mayoría de energía solar en regiones desérticas, informó la comisión en comunicado.

La institución señaló que los proyectos tienen como objetivo cubrir la demanda de energía renovable californiana, pero al mismo tiempo mantener intactos el hábitat, la flora y fauna en las áreas desérticas.

La región del Valle Imperial, al este del condado de San Diego, se perfila como la principal generadora de energía solar estadunidense por sus características, ya que además de semidesértica se ubica por debajo del nivel del mar y tiene conexión con la red eléctrica del país.

En las audiencias de la comisión estatal participarán también el Departamento de Energía estadunidense y la federal Oficina de Administración de Tierras.

Las consultas se celebrarán la próxima semana en Riverside, Barstow y Sacramento, para luego convocarlas en los estados de Nevada, Arizona, Colorado, Nuevo Mexico y Utah.

Según proyectos del gobierno de California, dentro de dos años el 20 por ciento de la energía que consuma el estado debe provenir de fuentes renovables y para el año 2020 el consumo de este tipo de energía será de 33 por ciento.
vía>>