28/6/08

Schüco elige Valencia para su Centro Logístico Solar del sur de Europa


El grupo alemán Schüco, especialista en envolturas de edificios (ventanas de aluminio, PVC y fachadas inteligentes) y energía solar, inauguró ayer su Centro Logístico Solar en Riba-roja, desde donde distribuirá sus productos en España, Portugal, Francia e Italia. La compañía alemana, que ya tenía una delegación comercial en la Comunidad Valenciana, invertirá 2,5 millones de euros en los próximos cinco años.

Según explicó el director general de Schüco Iberia, Thomas Knobloch, Valencia es un punto fuerte de la logística española por su situación geográfica y sus posibilidades de transporte y distribución, lo que ha sido determinante en la elección.

Knobloch añadió que también ha influido el fuerte impulso experimentado por las energías renovables en la Comunidad Valenciana, donde Schüco cuenta con importantes clientes entre las empresas de instalación de huertos solares. En ese sentido, la consejera de Industria, Belén Juste, que asistió a la inauguración, manifestó que en los últimos cinco años la potencia instalada de energía solar fotovoltaica en la Comunidad Valenciana se ha multiplicado por 60, representa el 17% de la potencia instalada en España y emplea a 4.500 personas.

Este centro de 4.800 metros cuadrados albergará el variado espectro de sistemas de energía solar de la compañía, tanto térmica como fotovoltaica, y desde el mes de marzo, que empezó a estar operativo, ha gestionado sistemas capaces de generar 14,3 megavatios, que es la potencia eléctrica que necesita el área metropolitana de Valencia durante un mes. Según explicó José Luis Gutiérrez, el director de la División Solar de Schüco Iberia, el centro, que por ahora emplea a 23 trabajadores, producirá una rotación de mercancías de 380 toneladas mensuales y unos 200 registros de entrada y salida de camiones.

La previsión que maneja la compañía es haber movido hasta finales de año la cantidad de mercancía capaz de generar entre 45 y 50 megavatios.