11/6/08

Ventilador solar y espanta mosquitos solar



ventilador personal para incorporar en el ala del sombrero y de un espanta mosquitos electrónico. Lo mejor de los dos, es que funcionan con energía solar, gracias a unas placas que incorporan, así nos ahorramos unos eurillos en pilas o corriente eléctrica.

El ventilador funciona directamente con la energía que recoje la placa solar. A pesar de que ninguno es demasiado elegante ni discreto, se puede comprar en color negro o blanco. El ahuyentador de mosquitos, tiene una anilla para servir también como llavero e incorpora una pinza para sujertarlo en el cinturón o en el pantalón. Su batería tarda tres horas en cargarse plenamente con sólo ponerlo al sol. Es capaz de mantener a raya a varias especies de mosquitos gracias a los ultrasonidos que emite y que son imperceptibles para el oído de las personas.

Tanto el ventilador de sombrero como el espanta mosquitos tienen un precio de 10 dólares, algo más de 6 euros al cambio. Los dos están disponibles en Gaiam, un sitio especializado en artículos que funcionan con energía solar, incluso venden placas solares de diferentes tamaños.

Si estamos pensando en irnos de vacaciones a unos de esos lugares tostadero donde acabamos colorados como una gamba, es el momento de prepararse y de aprovechar la coyuntura para usar energías renovables.
vía>>