11/6/08

Ecofira y Egética abren sus puertas con 21 proyectos innovación en eficiencia


La Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas (Egética), que se celebra por primera vez en Valencia, ha abierto hoy sus puertas con la presentación de 21 proyectos de innovación en eficiencia energética.

Egética coincide con la Feria Internacional del agua, suelo, aire, residuos, sus tecnologías y servicios (Ecofira), que se encuentra ya en su octava edición, y ambas se celebran del 11 al 13 de junio en Feria Valencia.

Los 21 proyectos que se presentan en Egética abarcan toda una serie de sectores relacionados con la eficiencia energética y van desde una farola vial alimentada de forma autónoma, hasta sistemas de uso de biodiesel en vehículos entre otros.

En esta feria, promovida por la Generalitat, están presentes más de 80 empresas e instituciones, entre las que se incluyen las principales empresas energéticas españolas como Iberdrola, Unión Fenosa, Acciona Energía, Endesa, Cepsa, Gas Natural y Repsol.

La feria, que ocupa una superficie total de 24.000 metros cuadrados, se articula en torno a los sectores de la producción y distribución sostenible, las nuevas soluciones tecnológicas, la eficiencia en la construcción y la eficiencia en el transporte y movilidad sostenible.

Además de los puestos y expositores, Egética acoge conferencias que reunirán a expertos para tratar cuestiones relacionadas con la energía y el cambio climático.

Coincidiendo con Egética se celebra también la octava edición de Ecofira, que agrupa a las principales empresas del sector de la gestión medioambiental, 'que tiene un potencial de crecimiento como pocos', según sus organizadores.

Durante la inauguración de Ecofira se ha anunciado además el premio a la Empresa Ecoexcelente, que se entrega por primera vez y con el que se ha galardonado a la Autoridad Portuaria de Valencia y a la planta de BP Oil en Castellón.

Además, por segundo año consecutivo, la feria otorgará sus Premios a la Innovación, que en esta ocasión ha recaído sobre la empresa IBM por su proyecto 'Silicio reciclado para paneles solares', que permite la reutilización de tres millones de obleas semiconductoras defectuosas al año para la fabricación de paneles solares'.

La principal novedad del certamen este año es la creación de Ecofira Innovación como un salón específico para trasladar las innovaciones de los expositores a un espacio físico.