26/6/08

Albiasa invierte 22 millones en una planta solar en Ciudad Real


La ingeniería bilbaína Albiasa Solar inaugurará mañana una planta de energía fotovoltaica en Socuéllamos (Ciudad Real), con una inversión de 22 millones de euros y una potencia instalada de 2,7 megawatios.

En las instalaciones, conectadas a la red en enero pasado, participan 130 inversores de toda España y constan de 266 generadores de energía solar de 10 kilovatios cada uno «con sistema de seguimiento solar a dos ejes», según informó la compañía.
Albiasa Solar, que espera facturar este año 40 millones de euros, promueve diversas plantas de energía solar en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. El proyecto más inmediato que abordará es el de una central termosolar en Saucedilla (Cáceres) de 50 Mw de potencia instalada, en la que será necesaria una inversión de 300 millones.

La compañía, con delegaciones en Jaén, Ciudad Real y Cáceres, cuenta con una plantilla de 65 trabajadores y tiene previstas nuevas actuaciones en parques de energía solar y la instalación de una fábrica de células fotovoltaicas. En la actualidad gestiona una decena de centrales fotovoltaicas y otras tres de biomasa. Sus instalaciones ocupan 250 hectáreas en las comunidades citadas.

vía>>