1/6/08

Comunidad Valenciana: Medio Ambiente aprueba la implantación de 76 plantas fotovoltaicas


La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado en los tres últimos años 76 Declaraciones de Interés Comunitario para la implantación de plantas fotovoltaicas en la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

EP En la provincia de Valencia se han construido 30 paneles solares, en los municipios de Caudete de las Fuentes (2), Alborache (2), Llíria, L'Olleria (2), Bètera, Ayora, Aielo de Rugat, Losa del Obispo (2), Camporrobles, Canals, Dos Aguas, Guadassuar, Torrent (2), Tuéjar(2), Pinet, Alcublas, Navarrés, Olocau, Villar del Arzobispo, La Font de la Figuera, Jalance (3) y Otos.

Otros 12 paneles solares se han implantado en la provincia de Alicante, en concreto, en los municipios de Beneixama, Benidoleig, Villena, Beniarbeig (2), Ondara, Jacarilla, Onil, Ibi, Castalla, Monòver, Beneixama.

En cuanto a la provincia de Castellón, se han implantado plantas fotovoltaicas en 34 municipios: Alcalà de Xivert (3), Sant-Mateu, Vila-Real (2), Atzaneta del Maestrat (3), Les Coves de Vinromà (2), Azuébar, Viver, Onda (5), Forcall (3), Cabanes, La Mata, La Vall d'Uixó, Benasal, Todolella, Villafranca del Cid (2), Segorbe, Sierra Engarcerán (2), Traiguera, Sueras y Tirig.

La Generalitat otorga la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para las actuaciones productivas y terciarias en suelo no urbanizable, a propuesta motivada del municipio afectado, tal como establece la Ley del Suelo No Urbanizable de la Comunitat Valenciana.

El artículo 24 (y siguientes) de la Ley del Suelo No Urbanizable y el 451 (y siguientes) del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU) regula los supuestos en que se otorgan las Declaraciones de Interés Comunitario en la explotación de canteras, extracción de áridos y tierras y recursos geológicos, mineros o hidrológicos, y generación de energía renovable.

vía>>