24/6/08

Las empresas turcas deberán usar 10% de energía solar


Turquía prepara un anteproyecto de ley sobre energías renovables según el cual podría obligarse a propietarios y negocios a instalar paneles o baterías solares que cubran un 10% de la energía que consumen.
La ley pretende acercarse a los estándares de la Unión Europea y diseñar una estrategia para el uso de energía solar, eólica, geotérmica y biogas. Es por ello que requeriría que hogares, edificios de apartamentos y negocios instalaran paneles fotovoltaicos para producir electricidad y calentar el agua.
El objetivo es extender el uso de energías renovables ya que, según afirma el jefe de la Comisión Parlamentaria de Industria, Comercio, Energía y Tecnología, Soner Aksoy, “Turquía podría producir un 20% de su electricidad con fuentes renovables”.
Por ahora, el banco estatal Turkiye Vakiflar Bankasi (TAO) y el ministro de Energía discuten las posibles modalidades de préstamos a largo plazo que ayuden a los propietarios a aislar correctamente sus hogares y adaptarlos para ahorrar un 40% de la energía que las viviendas malgastan.
vía>>