11/6/08

BrightSource Energy / Luz II inauguran un centro de desarrollo de energía solar


BrightSource Energy, Inc. y su subsidiaria Luz II, Ltd., creadores de plantas de energía solar a gran escala, inaugurarán su Centro de Desarrollo de Energía Solar (Solar Energy Development Center, SEDC) en el parque industrial Rotem de Negev, en Israel, mañana día jueves 12 de junio. La inauguración del SEDC es un hito de gran envergadura para el desarrollo de energía solar a nivel mundial. El centro es un campo solar operativo que proporcionará a la compañía la capacidad de evaluar equipamiento, materiales y procedimientos así como también métodos operativos y de construcción.

“La concreción de este proyecto es un tributo a las decenas de miles de horas de trabajo arduo y dedicación de nuestra gente, el equipo más dedicado y brillante de expertos de la empresa”, indicó Arnold Goldman, presidente y fundador de BrightSource Energy y Luz II. “Es testimonio del poder de la visión compartida por todos los que trabajan para la compañía así como también por nuestros socios y proveedores”.

Este campo solar es una sección transversal a escala de una planta comercial típica e incluye más de 1.600 espejos de vidrio de gran tamaño (helióstatos) y una torre de 60 metros de alto, cuya parte superior está coronada por una caldera solar. La torre de energía y los helióstatos circundantes concentran la energía solar en la caldera, calentando el agua adentro hasta unos 550º C, o más de 1000º F. En una planta comercial, el vapor supercalentado de calidad se transporta desde la chimenea hasta una turbina estándar donde se genera la electricidad, todo ello a un nivel de eficiencia operativa mucho mayor y a un costo menor que otras plantas de energía solar. Desde allí, las líneas de transmisión llevan la energía a los hogares y las empresas. A fin de conservar agua, BrightSource utiliza la refrigeración de aire para convertir el vapor en agua nuevamente. Luego el agua retorna a la caldera en un circuito cerrado.

“Éste es un paso importante para toda la industria solar y para todas las personas a las que les importa la energía limpia a gran escala”, comentó John Woolard, director ejecutivo de BrightSource Energy. “Con el lanzamiento de este centro, estamos probando que la energía limpia puede generarse de manera confiable, más eficiente y al costo más bajo jamás antes visto”.

En marzo, BrightSource celebró una serie de acuerdos de adquisición de energía con PG&E de hasta 900 MV de electricidad. BrightSource desarrolla en la actualidad una serie de plantas de energía solar en el sur de California. El inicio de la construcción de su primera planta está previsto para el año 2009. En mayo, BrightSource anunció que había asegurado 115 millones de dólares en fondos corporativos adicionales de su Serie C de financiamiento, lo que llevó el total que la compañía ha recaudado a la fecha a más de 160 millones de dólares.

Con un funcionamiento más eficiente que los métodos térmicos solares más antiguos y con un costo de construcción mucho menor, la tecnología de BrightSource cambiará la forma en que los servicios públicos generan energía. Las plantas de energía solar que en la actualidad BrightSource está desarrollando de manera activa proveerán suficiente electricidad para brindar energía a más de 3,2 millones de hogares y eliminará emisiones equivalentes a lo que producen aproximadamente un millón de automóviles.

Acerca de BrightSource Energy, Inc.

BrightSource Energy, Inc. diseña, construye, financia y opera plantas de energía solar a escala de servicios públicos para brindar energía solar limpia y de bajo costo para la industria y empresas de servicios públicos en todo el mundo, a precios que compiten con los combustibles fósiles. BrightSource se formó con un capital inicial de VantagePoint Venture Partners que ha incrementado sus inversiones de manera constante a través del tiempo. BrightSource, de propiedad privada, tiene su sede central en Oakland, California.

Luz II Ltd. es una subsidiaria de propiedad absoluta de BrightSource Energy, Inc. Con sede en Israel, Luz II es responsable del desarrollo de tecnología solar, el diseño e ingeniería de plantas.

vía>>