Málaga ya produce energía solar. Y lo hace desde Campillos. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Gámez; la delegada de Innovación, Pilar Serrano; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el alcalde, Jesús Galeote, inauguraron ayer junto al presidente de Abantia, Francisco Boada, la primera planta fotovoltaica de la provincia.
Con una superficie equivalente a ocho campos de fútbol, el huerto solar generará energía para unas 3.000 viviendas al año. La planta fotovoltaica, de 1,8 megavatios de potencia, dispone de 1.224 estructuras móviles de dos posiciones que cuentan con más de 12.150 módulos fotovoltaicos de silicio para captar los rayos del sol y transformarlos en energía.
La planta ha sido construida por la empresa Abantia tras una inversión de 14 millones de euros y por ahora es la primera instalación de este tipo operativa en la provincia, aunque en los próximos meses se pondrán en marcha otras de mayores dimensiones tanto en Campillos como en Archidona, donde se ultima un huerto solar con una extensión equivalente a 30 campos de fútbol.
El parque fotovoltaico evacuará la energía mediante una línea procedente de la subestación Humilladero. La conexión se realizará a través de un nuevo apoyo donde se realiza la conversión aéreo-subterránea contando con todas las medidas de seguridad establecidas por la legislación. La energía generada, que alcanzará su nivel máximo en las horas centrales del día y coincidiendo con las horas punta de demanda, se volcará finalmente en la red eléctrica, siendo vendida a las compañías distribuidoras.
vía>>
20/6/08
Inauguran en Campillos el primer huerto solar de la provincia de Málaga
Etiquetas:
noticias