10/6/08

Chile: Bachelet por la enrgía solar

El canciller Foxley destacó el "volumen impresionante" de la planta que funciona en el desierto de Nevada, que Chile pretende replicar en Atacama.

La Presidenta Michelle Bachelet inicia este lunes sus actividades oficiales en Canadá, en una gira que también la llevará por los estados de California y Nevada (EE.UU.) y que está marcada por la búsqueda de nuevas fuentes de energía.

Así lo remarcó el canciller Alejandro Foxley, al recordar que en la visita -que se inicia este miércoles- se visitará una de las mayores plantas solares del orbe, ubicada en el desierto de Nevada.

"Siendo prácticamente igual las condiciones del terreno (al desierto de Atacama), ahí se ha instalado una planta con espejos, que genera a partir del sol energía eléctrica en un volumen impresionante", indicó.

Ante la preocupación por la escasez energética, "decir que en el desierto de Atacama va a poder instalar una gran planta de energía solar y así vamos a suministrar energía a las plantas mineras del norte nos permite redistribuir el resto para que llegue a las zonas urbanas", sostuvo.

vía>>