14/6/08

David Fisher proyecta una torre giratoria para aprovechar la energía solar en Dubai

Desde hace un tiempo, la península arábica se ha convertido en una especie de fiebre para la industria de la construcción, con multitud de proyectos de rascacielos que hasta hace poco parecían sacados de una película de ciencia ficción.

Uno de estos proyectos podría empezarse a construir este mismo mes. Se trata de la “torre giratoria” diseñada por David Fisher, que al final parece que tendría 10 pisos menos de lo previsto, pero que mantendrá la idea de que cada uno de los pisos rotará de forma independiente, y que entre cada uno de ellos se acoplarán turbinas eólicas que generarán no solamente toda la electricidad que necesite el edificio (cada una de ellas tiene una capacidad de 0.3 Megavatios), si no que, gracias a los paneles solares que se instalarán en el techo, también podrá generar hasta 10 veces más energía de la necesaria, según afirma el arquitecto, y parece ser que ya se proyecta una torre igual en Moscú.

El anuncio de la fecha de inicio definitiva de construcción seguramente se hará durante la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 24 de junio en Nueva York, permitiendo pasar por fin del plano de la ciencia ficción al de la realidad.



vía>>